Ir al contenido principal

Sabi

Sabi contiene información de más de 2.900.000 empresas españolas y 900.000 portuguesas. Proporciona información sobre su situación económica y financiera, número de empleados, actividad, sector, localización, forma jurídica, auditores, administradores, pa

En la pantalla de resultados obtenemos las empresas que cumplen con los criterios seleccionados. Por ejemplo, que su código postal sea entre 46240 y 46250 y su forma jurídica sea Sociedad Anónima.

 

En la pantalla de resultados observamos diferentes partes.

  1. Desde esta zona podemos ordenar el listado de resultados por la variable deseada o si lo deseamos eliminar la columna que no nos interesa.
  2. Desde esta zona podemos eliminar las empresas que no nos interesen o acceder a la que nos interese pinchando sobre su nombre.
  3. Desde esta zona accedemos a distintas opciones de configuración como configurar alertas, exportar, guardar etc.

 

En el siguiente video encontramos un ejemplo de cómo trabajar con los resultados.

Si pinchamos sobre el nombre de la empresa deseada se abre el informe de la misma.

En dicho informe podemos diferenciar cuatro zonas.

  1. Son las distintas secciones del informe como ratios, datos de contacto, información legal etc.
  2. Desde esta parte podemos expandir, abrir en otra pantalla o minimizar cada sección del informe.
  3. Opciones de configuración: informe de grupo, exportar, editar etc.
  4. Navegación entre los informes del las empresas que hemos obtenido en el listado.

 Son de gran utilidad la sección de perfil financiero y empleados, y la de formato global. La primera muestra un resumen de las principales magnitudes  (Activo, Pasivo, Ganancias, Ingresos etc) desglosadas por años. Formato y la segunda las cuentas anuales de los últimos ejercicios.

En la parte derecha de cada sección del informe, tenemos unos botones que permiten: minimizar, expandir la sección, visualizar el gráfico, configurar la exportación a Excel, etc.

Sabi nos ofrece multitud de gráficos de numerosas magnitudes que aparecen en sus informes. Dichos gráficos son altamente configurables y exportables a Excel.

 

 

  1. Podemos elegir entre un gran número de variables: (elementos del activo, tesorería, endeudamiento, rentabilidad, ratios etc).
  2. Nos muestra gráficamente la magnitud elegida en los años disponibles del informe.
  3. Nos permite configurar si queremos mostrar los datos en valores absolutos o en valores promedio, las variables a mostrar, los años que queremos comparar así como la moneda en la que queremos expresar los datos.

 

Una de las herramientas más poderosas que nos ofrece Sabi permite comparar empresas con las empresas similares de su ramo o sector. Para ello utilizamos la opción de informe de grupo que se encuentra en el menú contextual que nos aparece a la derecha una vez estamos dentro del informe de la empresa que queremos comparar. 

  1. Si pinchamos sobre informe de grupo
  2. Nos deja elegir entre distintos gráficos (barras, circular etc.), o exportar a una tabla de Excel para poder comparar las diferentes magnitudes de las empresas propuestas por Sabi para la comparación.

Hay que tener en cuenta que los menús de Sabi son contextuales, por lo tanto,dependiendo de dónde nos encontremos nos aparecerán unas opciones u otras. Si nos encontramos en un listado de resultados, el menú contextual nos ofrece una poderosísima herramienta llamada análisis.