La signatura es el código que nos permite localizar cualquier documento en las estanterías. Está impresa en una etiqueta (tejuelo) pegada en el lomo del libro.
La encontramos al consultar la disponibilidad de ejemplares de una biblioteca. Tiene tres partes:
La letra que identifica cada biblioteca:
Código del grupo de estanterías, que se corresponde con una determinada materia, por ejemplo:
Número de orden que tiene el libro dentro de esas estanterías
La información sobre la ubicación y disponibilidad de un documento se encuentra en el apartado Acceso al documento del registro completo:
Una vez seleccionado el ejemplar que nos interese, hay que anotar la signatura y desplazarse a la biblioteca propietaria para tomarlo prestado.
El préstamo de ordenadores portátiles es un servicio exclusivo para los alumnos matriculados en la UPV y sólo se realiza en la Biblioteca Central, la Biblioteca de Alcoy y la Biblioteca del Campus Gandía-CRAI.
Hay que consultar en PoliBuscador la disponibilidad de los ordenadores según el tipo (Mac o Windows).
Consulta las condiciones de préstamo y normativa y las preguntas frecuentes sobre el préstamo de portátiles para ampliar la información.
El funcionamiento de las reservas depende del grupo de usuarios al que se pertenezca y del tipo de documento que se solicite. Para realizar una reserva es necesario estar identificado.
Como norma general, se podrá solicitar la reserva de documentos prestados o disponibles y elegir la biblioteca de recogida.
Varias de las bibliotecas de la UPV tienen cabinas de estudio para el trabajo en grupo. El préstamo de las mismas se solicita en los mostradores de préstamo de cada biblioteca.
Las cabinas de la Biblioteca Campus Gandía-CRAI , las cabinas de la Biblioteca del Campus de Alcoy y las cabinas de la Biblioteca de Informática , se prestan por horas (hasta un máximo de 4) y pueden reservarse a través de PoliBuscador: