Si utilizamos el gestor de referencias bibliográficas Zotero, al realizar una búsqueda podemos seleccionar directamente los registros que nos interesen y guardarlos en en nuestra biblioteca de Zotero.
Si queremos guardarlos desde nuestros registros guardados en favoritos se realiza del mismo modo.
Desde la página de resultados de una búsqueda podemos seleccionar los registros que nos interesen para almacenarlos en Mis favoritos (Registros guardados):
Si seleccionamos varios registros de la lista de resultados de búsqueda, podemos guardarlos como favoritos a la vez y asignar etiquetas en bloque (si estamos identificados).
Si no estamos identificados, los registros guardados se perderán al cerrar PoliBuscador.
La gestión de los registros guardados se realiza desde el icono Ir a mis Favoritos o desde el menú Registros guardados. Desde aquí podemos trabajar con conjuntos de registros guardados.
Al seleccionar los que nos interesen se activan las acciones de la parte superior:
Además, podemos ordenarlos por la fecha de alta en favoritos, título o autor y buscar registros utilizando palabras clave.
Desde la página de resultados, si estamos identificados, podemos guardar búsquedas.
Al seleccionar Guardar búsqueda aparece un enlace que permite activar una alerta para que se nos envíe por correo el listado de los nuevos registros incorporados a PoliBuscador que respondan a nuestra consulta.
La gestión de las búsquedas guardadas se realiza desde Ir a mis favoritos > Búsquedas guardadas y desde ahí podemos: