La tipología de documentos legales es muy específica y variada para cada jurisdicción y al guardar la referencia de un documento legal tendremos que revisar y corregir los datos con especial atención.
Zotero ofrece cuatro tipologías para los documentos legales:
Lo importante es que se completen los campos con los datos imprescindibles para identificar el documento.

Zotero permite guardar referencias desde múltiples recursos (catálogos, bases de datos, páginas Web, etc.) y es capaz de identificar muchos tipos de documentos:

Si la página no ofrece metadatos que recuperar, aparece un icono Web en gris y Zotero guarda la página o el documento ![]()


Algunos recursos no son compatibles con Zotero. En estos casos, deberemos:

Desde el menú de Zotero Archivo > Nuevo elemento o desde el icono Nuevo elemento, podemos añadir de manera manual cualquier tipo de referencia editando la información de cada campo:

El botón Añadir elemento(s) por identificador nos permite añadir referencias a partir del ISBN, el DOI, el PMID (PubMed ID) o el arXiv ID.

Se guarda la referencia con todos los metadatos completados.

Zotero puede almacenar los archivos pdf junto a las referencias. Estos archivos se pueden guardar:
Los metadatos del archivo se recuperan de manera automática.


Si no estamos satisfechos con los metadatos recuperados podemos seleccionar la opción Deshacer recuperar metadatos del menú. En este caso o si no fuese posible recuperar los metadatos, podemos elegir la opción del menú Crear un ítem contenedor a partir del seleccionado y cumplimentar manualmente los metadatos.

Es recomendable revisar la información de cada referencia que almacenamos en Zotero para detectar errores y asegurarnos de que al crear las citas y las bibliografías todos los datos serán correctos.
