Las referencias bibliográficas deben contener todos los datos necesarios para identificar la fuente a la que remiten.
Cada tipo de documento puede requerir datos específicos. Los elementos necesarios en las referencias bibliográficas suelen ser siempre los mismos (autor, título, fecha, editorial...) y es el estilo elegido el que determinará:
Lo más importante es mantener siempre la coherencia con el estilo y los formatos elegidos a lo largo de todo el documento.
Ejemplo en estilo APA
Ejemplo en estilo APA
Ejemplo en estilo APA
Una vez identificados los elementos necesarios de cada referencia bibliográfica, se redacta la referencia y se ordena la lista de la bibliografía según el estilo elegido.
Esta tarea puede agilizarse utilizando las opciones de ver o exportar cita que facilitan algunas herramientas de búsqueda de información.
Cada registro aparece acompañado de la referencia bibliográfica en estilo APA, aunque hay que revisarla para añadir las cursivas cuando sea necesario.
Al seleccionar el icono de las comillas se abre una ventana con la referencia del registro en los formatos APA, ISO 690 y MLA.
La inserción de citas y la generación de la bibliografía correspondiente puede realizarse también de manera automatiza utilizando funcionalidades de los procesadores de texto o herramientas específicas:
Recomendamos los siguientes materiales de formación: